15 de agosto al 8 de setiembre de 2016

Objetivo del curso:

Profundizar en la comprensión de las bases moleculares de la biología de las plantas, así como de los enfoques utilizados para entender, a nivel genético y molecular, los procesos fisiológicos de estos organismos. A través de clases teóricas y actividades prácticas, el curso busca aportar las herramientas conceptuales y metodológicas que promuevan la exploración de enfoques moleculares para la investigación en biología vegetal.

El curso está dirigido a:

 

·         estudiantes de posgrado del PEDECIBA, Biotecnología (Facultad de Ciencias), Ciencias Agrarias (Facultad de Agronomía), etc.

·         estudiantes avanzados de las Licenciaturas en Ciencias Biológicas o Bioquímica, Agronomía o estudiantes con formación equivalente

 

Coordinadora: Sabina Vidal (svidal@fcien.edu.uy; sabina.vidal@gmail.com)

Docentes participantes: Dr. Omar Borsani, Dr. Mauricio Bonifacino, Dr. José Sotelo Silveira, Dra. Alexandra Castro, Dra. Sabina Vidal

Colaboradores: Dra. Astrid Agorio, Dra. Cecilia Ruibal,  Mag. Marcel Bentancor,  Mag. Luciana Fleitas

 

Horarios:

 

Teóricos: Lunes, Miércoles y Viernes de 13:00-15:00

Prácticos: Lunes, Miércoles y Viernes de 15:00-18:00

 

Carga horaria: 49 h presenciales (22 h teóricos; 21 h prácticos; seminarios y evaluación)

 

Créditos sugeridos: 6

 

 

Inscripción:

 

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en Bedelía de la Facultad de Ciencias o por Internet, accediendo a Bedelía a través de la dirección www.bedelias.edu.uy hasta el 10 de agosto de 2016. El código del curso es BG239.